top of page

Tapadoras Mengibar

La Solución más Completa de Tapado


Las Máquinas Tapadoras Rotativas de Mengibar pueden funcionar con pulverizadores spray, bombas dosificadoras, tapas con tubo de inmersión o tapas regulares con solo un cambio rápido. Como el resto de Las tapadoras Rotativas Mengibar, estas máquinas se pueden equipar con los más avanzados sistemas de control de calidad como Sistemas de Visión, Cámaras, Servomotores para control del par de Apriete, Orientación del tapón, ServoCam Electrónica, etc.

Las Máquinas Tapadoras Rotativas se fabrican como unidades independientes o integradas con otros equipos Mengibar en un Monoblock Rotativo.


Más versatilidad

Pemiten trabajar con múltiples tipos de Tapa (a Rosca, Presión, Orientables, Pilfer-Proof, Vacío, etc.), Pistolas Spray, Bombas Dosificadoras y Tapones con tubo de Pesca. Una sola máquina tapadora puede ser alimentada con diferentes clasificadores de tapas para diferentes aplicaciones.


Solución completa

 Un único proveedor de soluciones garantiza la eficiencia de toda la operación de clasificación y Tapado. Mengibar fabrica no sólo la máquina tapadora, sino también los clasificadores automáticos, los transportadores, etc.


Ahorro de tiempo

Diseño conceptual Mengibar Plug & Play y Poka-Yoke para piezas desmontables codificadas por colores (sin errores humanos en la instalación). Ajustes automáticos. Tiempo mínimo requerido en el cambio.


Gestión de la producción en tiempo real

Con el “Seguimiento del Tiempo de Inactividad” de Mengibar y la “Gestión de la Producción en Tiempo Real”, el operador de línea tiene control sobre todo el proceso de envasado. Las características incluyen el estado de la máquina, seguimiento del tiempo de inactividad con identificación de la causa raíz, monitoreo de calidad, alertas y notificaciones automatizadas, desempeño de OEE, análisis de tendencias significativo, consumo de energía individual, administración de seguridad, etc., datos de diagnóstico e información de gestión


Control del Par de Apriete

Para cierres atornillados según el principio de par dinámico mediante servomotores individuales en cada estación de taponado. No se requiere calibración. Los nuevos valores del apretado se seleccionan fácilmente como parte del menú de recetas para cada SKU.

bottom of page